SCROLL DOWN

Fundación Elcielo

La fundación Elcielo es una entidad sin ánimo de lucro creada el 14 de noviembre del 2010. Durante más de 12 años Elcielo ha invertido recursos para brindar educación en cocina y disciplinas afines, brindando oportunidades de superación a personas que estaban afectadas por alguna situación de vulnerabilidad, problemas socio-económicos o afectados por alguna situación de discapacidad física. Elcielo fue una empresa pionera en contratar víctimas, ex combatientes del conflicto armado colombiano.

La fundación Elcielo ha educado a más de 2000 personas en situación de vulnerabilidad, algunos soldados víctimas de minas anti personas, ex combatientes de las guerrillas o auto defensas y victimas del desplazamiento forzado. Con el lema estamos cocinando la paz de Colombia, se efectuaron jornadas de perdón y reconciliación, tan exitosas que antiguos enemigos pudieron trabajar juntos detrás de nuestros fogones, generando una conciencia social, ampliamente documentada por la prensa internacional. La fundación Elcielo ha brindado de forma gratuita capacitaciones, talleres e involucrado a sus miembros en diferentes proyectos.

Creemos que la educación es la forma más contundente de impactar a la sociedad. Durante años capacitamos a soldados heridos por minas antipersona, como terapia de distracción y oportunidad laboral, asesorándolos en el montaje de sus propios emprendimientos, incluso empleando a algunos participantes dentro de los restaurantes de Elcielo Hospitality Group. La fundación fue pionera en el país en involucrar el tema de la paz con la gastronomía.

Los programas que lidera la fundación están centrados en capacitar en diversas áreas de la cocina a poblaciones que por diferentes motivos tienen dificultades para entrar en el ámbito laboral, logrando que en nuestras cocinas entrenen y ganen experiencia para que puedan conseguir empleo de una manera más sencilla.

A su vez, el perdón, la reconciliación, liderazgo y trabajo en equipo hacen parte de los talleres que la Fundación imparte para sus miembros.

Además, la Fundación lidera y promueve iniciativas en pro de la educación de niños de escasos recursos, así como proyectos en torno al cuidado del medio ambiente y la ecología. Siembra de árboles, limpieza de mares y adecuada utilización de los recursos, hacen parte de las actividades que desde la fundación Elcielo, junto con el restaurante Kai, se vienen desarrollando para seguir profundizando en su realización en algunos territorios de Colombia.